24 de Abril de 2024

Urge regular vendedores de alimentos

-El propósito es que al menos cumplan con las normas de higiene más básicas: Kokke Rocha

Por Laura Elizalde

Es necesario que sean supervisados los vendedores de alimentos en Tuxpan, al menos en las normas de higiene más básicas, aseguró el Regidor comisionado en salud, Antonio Kokke Rocha.

Dijo que de los cerca de mil establecimientos y expendedores de comida que se tienen en esta ciudad, sólo 50 cuentan con la Cartilla de Salud Municipal.

El edil señaló que lamentablemente éste sector comercial continúa rechazando la cartilla, aunque con ella se garantiza a los consumidores que los alimentos se preparan con las medidas de salud necesarias.

Enfatizó que es urgente contar con la regulación de éste tipo de expendedores de comida, ya que en la actualidad, son decenas de negocios que se ubican en cada esquina que se dedican a ello, pero sobre todo es un gran número de personas que consumen en estos.

Si bien reconoció que la Jurisdicción Sanitaria se ha deslindado sobre ésta Cartilla de Salud, refirió que la regiduría a su cargo busca que tengan este tipo de documento, ya que el incremento de la ciudad, obliga a que se cuente con todo en regla, sobre todo en lo que respecta a la alimentación.