19 de Abril de 2024

Trabaja DIF

-La atención en los temas de alimentación, salud, educación y bienestar familiar se ofrecerá hasta el último día del Gobierno local: Diana González

DE LA REDACCIÓN

A pesar de la situación económica del estado, el Sistema Municipal DIF Tuxpan no ha dejado de trabajar en el rubro asistencial, priorizando la atención en los temas de alimentación, salud, educación y bienestar familiar, por ello, se ha dado a la tarea de entregar diferentes apoyos  con recursos propios a la población en general y a centros escolares de colonias y comunidades.

La Presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, puntualizó que el organismo municipal sigue trabajando de manera permanente en atender las necesidades de la población más vulnerable y de esa forma destacó se concluirá la administración local.

En los últimos días se han visitado diferentes comunidades del municipio para hacer la entrega de ropa, calzado y juguetes, producto de la donación de la sociedad, siendo el DIF Tuxpan el vínculo para proporcionar dichos artículos. 

En lo que respecta el respaldo del DIF Municipal a los planteles educativos, se han atendido al jardín de niños de la localidad Macuiltépetl con sillas infantiles y juguetes, a la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Las Joyas con juegos didácticos, avalanchas, columpios y canastas de básquetbol.

A los alumnos de la Primaria “José María Morelos y Pavón” se les otorgaron patines con equipo de protección, caballetes para pinturas y botargas. Para mejorar el servicio en la cocina escolar de la Primaria “Marco Antonio Muñoz” de la comunidad Salto de la Reforma, se entregó un estufón y a la de la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de La Camelia, se donaron láminas para el área del comedor y material didáctico, así como sillas infantiles para el Jardín de Niños de la localidad.

En el rubro alimentario, la coordinación de desarrollo comunitario ha estado haciendo la entrega de las despensas a las cocinas escolares, sujetos vulnerables al igual que de leche y cereales para estudiantes de nivel preescolar.

Mientras que en el tema de la salud, se concluyó la campaña de ultrasonidos de seno, realizados en la Clínica de la Mujer con motivo de octubre, mes destinado a reforzar las acciones de prevención del cáncer de mama, en donde cerca de 100 mujeres fueron atendidas.

Para finalizar con las jornadas médicas de esta administración, se estarán realizando las de exámenes de laboratorio y lentes a bajo costo, los días 13 y 22 de noviembre, respectivamente, y el viernes 30 la campaña gratuita de densitometrías óseas, donde el tratamiento para la prevención de la osteoporosis será a bajo costo.