24 de Abril de 2024

Sin recursos para Acuario

-Se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada

Por Laura Elizalde

Para proyectos como el Museo del Mar y Acuario, no hay recursos porque solo son propuestas, admitió el Secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

El funcionario estatal reconoció que no se tiene el recurso económico para que estos puedan ejecutarse y se tendría que tener la participación de los tres niveles de gobierno y hasta incluso tocar las puertas de la iniciativa privada para ponerlos en marcha y que puedan concretarse.

Expuso que el eventual impulso que se dará con el corredor costero Tuxpan-Nautla, podría darse a largo plazo, ya que es una realidad que no se estará concretando en breve, ya que para ello se requiere inversión tanto del gobierno como de la iniciativa privada.

En este programa se contemplaron seis proyectos turísticos que serían detonadores de la economía en nueve municipios de la región, como lo es el Museo del Mar y Acuario, Parque Público de Playa Ecológico, Museo del Petróleo, Desarrollo Ecolacustre Gutiérrez Zamora, Centro Cultural Tecolutla y Parque Acuático Kiwikgolo.

Dijo que tras la publicación en la Gaceta Oficial se ha comenzado con la labor de convencimiento de los sectores involucrados, para que por lo menos alguno de ellos pueda hacerse.