18 de Abril de 2024

Más alfabetizados

-IVEA lleva sus servicios a más ciudadanos veracruzanos

Por Laura Elizalde

Veracruz se mantiene en primer lugar en cantidad en número de alfabetizados, aseguró la Directora estatal del IVEA, Shiara Desyanir Tienda Haces, quien dijo que el propósito es llevar a más ciudadanos, los servicios de educación. 

En el caso de Tuxpan, expuso que tiene a más de 4 mil personas que han accedido a alguno de sus servicios, de los cuáles alrededor del 70 por ciento estará concluyendo en el mes de diciembre un nivel educativo.

Dijo que uno de os objetivos primordiales del IVEA es llegar a las comunidades más alejadas y brindar al mismo tiempo, certeza jurídica a todas las personas que han estudiado en el Instituto y que por algún motivo, en su momento no llegaron a recibir su certificado. 

Con ello, precisó que buscan regularizar la situación de algunos, ya que el contar con este importante documento le permite a la población tener continuidad educativa. 

Precisó que si bien Veracruz está dentro de los primeros estados del país con el mayor rezago, consideró que se está trabajando de manera responsable, pues el gobierno estatal tiene el compromiso de llevar los servicios a 100 mil veracruzanos, en el primer año de gobierno y a la fecha, antes de concluir este 2017 ya se tiene una cifra de 105 mil ciudadanos atendidos por el personal del Instituto en Veracruz.