26 de Abril de 2024

En aprietos trabajadores del estado

-Les preocupa haber sido incluidos en nóminas de empresas fantasmas de Duarte

Por Laura Elizalde

Hay preocupación entre trabajadores del estado, ante el grave problema que ha derivado la situación de las empresas fantasmas del gobierno de Javier Duarte, en donde se habrían incluido en las nóminas a empleados no sólo del Sector Salud, como se ha dado a conocer, ya que también podría estar incluido el magisterio y de otras dependencias, aseguró  Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Los trabajadores, expuso, se están poniendo en alerta porque pronto tendrán que presentar una Declaración Anual. Si antes no pagábamos para que una persona hiciera esa declaración ahorita, prácticamente estamos obligados a hacerlo para que nos apoye a ver si no estamos en esa situación de las empresas fantasmas”.

Destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá una gran responsabilidad para que regule esta situación, esperando que no se afecte a la clase trabajadora.

Espinoza Priego dijo que la preocupación se incrementa debido a que el trabajador debe presentar su Declaración Anual y si llegará a estar inscrito en alguna otra nómina, debería de estar pagando mayores impuestos al reportar ante autoridades hacendarias, mayores ingresos, es ahí donde se les perjudicaría.