19 de Abril de 2024

Costosa elección

-OPLE solicitó mil 300 millones de pesos para el proceso electoral 2018

Por Laura Elizalde

El presupuesto que el Organismos Público Local Electoral (OPLE), solicitó para la elección 2018 fue de mil 300 millones de pesos, mientras que en la actividad anterior se dispuso de mil nueve millones de pesos, dio a conocer la Consejera Cecilia Vásquez Muñoz.

En rueda de prensa en este Puerto, dio a conocer la convocatoria para integrar los Consejos Distritales, tras realizar un recorrido por la Zona Norte para promover la participación de los ciudadanos, rumbo al proceso electoral del 2018.

Destacó que el OPLE está preparado para enfrenar el proceso de elección del próximo año, ya que enfatizó que no han tenido vacaciones, y han trabajado en dos procesos ininterrumpidos. Reconoció que será un proceso muy difícil, complicado y reñido, por lo que todos los que participen tanto con el OPLE como con el INE deberán estar debidamente capacitados y preparados.

Expuso que es una excelente oportunidad de participar, ya que se trata de una jornada que será histórica, toda vez que en casilla única la ciudadanía podrá elegir diputados locales y federales, gobernador y presidente de la República.

Informó que el registro de aspirantes a consejeros se llevará a cabo desde el 1 al 21 de noviembre; la validación del registro se publicará el día 25 del mismo mes; el examen de conocimientos tendrá lugar el día 2 de diciembre, y la publicación de los resultados de los exámenes será el día 6 de diciembre, presentación y cotejo de resultados entre el 7 y 8 de diciembre, y resultados definitivos el día 12 de diciembre.