28 de Marzo de 2024

Supervisan refugios temporales

 

El recorrido encabezado por el Director de Protección Civil, Jorge Rojas Hernández, se realizó  en  ocho escuelas: Telesecundaria  Moisés Sáenz, Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV),  Centro de Estudios Tecnológicos Industrial N° 111, Facultad de Contaduría de la UV, Primaria General Ignacio Zaragoza, Telesecundaria Escudo Nacional, Secundaria José Vasconcelos y el CONALEP.

En  este  recorrido se verificó  que dichos espacios educativos  contaran  con todas y cada una de las medidas de seguridad, condiciones sanitarias adecuadas entre otros aspectos.

Rojas Hernández comentó, que  es interés del Presidente Municipal que la sociedad se sienta protegida y segura, porque las  autoridades que  integran el Consejo de Protección Civil tienen la capacidad  de respuesta  -tanto humana como en equipo-  para hacer frente a cualquier contingencia.

“Las instituciones participantes en el Consejo Municipal de Protección Civil, están preparadas y listas  ante cualquier situación que se  pudiera  presentar en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales. Se cuenta con la capacitación para  socorrer a la población, en tanto trabajamos en la prevención”.

Añadió que en el marco de estos trabajos,  la Dirección de  Protección Civil  en próximos días iniciará  la formación de las Brigadas Comunitarias, con el fin de preparar a la población  en esta materia, resaltando la importancia de que los ciudadanos en general, estén capacitados  para actuar antes, durante y después de una contingencia.