19 de Abril de 2024

Mantienen vivo danzón

-Tuxpeños organizan presentación con la participación de cuatro estados del país

Por Liz Martínez

Para el próximo 22 de noviembre se espera recibir una cantidad importante de visitantes para celebrar el Día del Músico, ya que “Danzoneros Bello Atardecer” convocaron a grupos de danzoneros de los estados de Colima, Guanajuato, Durango y Jalisco, quienes ya las confirmaron su asistencia.

El danzonero Heriberto Rodríguez Morales hizo la invitación a la población a ver el espectáculo gratuito que se efectuará en la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez Cano” a partir de las 18:00 horas y que contemplan que esté concluyendo alrededor de las 22:00 horas.

Explicó que para el evento están en la búsqueda de patrocinadores y en caso de que no contar con alguien tendrán que cooperarse para poder rentar sillas para recibir a la ciudadanía que tenga a bien acompañar a los visitantes y a los lugareños que mantienen viva la tradición del baile del danzón. 

El entrevistado hizo ver que en cierta forma que el hecho de invitar a grupos de baile de danzón de aproximadamente 100 personas, se contribuye a la promoción turística de la ciudad y Puerto de Tuxpan, que conozcan que en aquí también se baila el danzón, además se coadyuva con las autoridades municipales con mejorar la economía local.