24 de Abril de 2024

Correo prevalece a redes

-Servicio postal aumentará su demanda con el envío de correspondencia electoral que emiten los partidos a los ciudadanos en cada proceso

Por Laura Elizalde

Este domingo carteros y empleados del servicio postal celebraron su día y esperan que para este 2018, su carga de trabajo se incremente hasta en un 90 por ciento, por elecciones, ya que esperan repartir una gran cantidad de correspondencia enviada por los partidos políticos.

Juventino Animas Ramírez, delegado sindical de la oficina de correos en este municipio, rechazó que el uso de las redes sociales hayan desplazados a quienes se dedican a esta labor, por el contrario, insistió, tienen mayor actividad para el próximo año.

Comentó que, por la repartición de los recibos de telefonía, así como notificaciones bancarias o judiciales mantienen su labor y para el año que entra, que es electoral, no se dan abasto por la que toda la correspondencia que es enviada por los partidos políticos a los ciudadanos, misma que, aseguró toda es entregada.

En este contexto, Animas Ramírez dijo que se requiere de un mayor número de carteros en este municipio pues únicamente se cuenta con 15 plazas para trabajar en la zona urbana y todas las comunidades de este municipio.

Dijo que esperan incrementar su plantilla laboral a cuatro plazas más, ya que en febrero se espera se realicen exámenes correspondientes para reclutar a más personal.