18 de Abril de 2024

Crecerá índice de diabéticos

-Para el 2014 se estima habrá 15 millones de personas con este padecimiento en el país

Por Laura Elizalde

De continuar con los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, se estima que en este país para el 2040, se tengan 15 millones de personas padeciendo diabetes, en la actualidad esta enfermedad está considerada entre las primeras causas de muerte en México.

En este contexto, se desarrollará la Semana Nacional de Diabetes con el lema: “Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable”, que se inició desde este 13 de noviembre y culminará el día 17.

A decir de personal de Salud, en esta Jurisdicción Sanitaria Número 2 se va a realizar el evento central en el municipio de Cerro Azul en la avenida principal, con la participación de instituciones del municipio y autoridades locales.  

Entre las acciones a efectuarse, se considera las detecciones de glucosa, hipertensión a través de cuestionarios, sesiones educativas afines a la diabetes y se van a implementar algunas actividades física y además de talleres de cocina saludable.

Para las tomas de los niveles de sangre se está haciendo el llamado a las personas de 20 años de edad en adelante para que se integren a estas tareas preventivas de este padecimiento.