Mayor combate al analfabetismo

el

Mayor combate al analfabetismo

-Se apoyan de agentes y subagentes municipales

Por Laura Elizalde

Dentro de las tareas para combatir el rezago educativo, se busca la participación de las autoridades comunitarias como agentes y subagentes municipales para que funjan como enlaces o asesores en las respectivas comunidades que representan ante el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

A decir de personal de esta institución a nivel regional, se ha generado un acercamiento con las autoridades municipales para que sean apoyados y poder crear estos enlaces que permitirán no solo detectar a más personas que no saben leer, ni escribir, sino también poder coadyuvar en las tareas de alfabetización.

Con acciones como esta, se busca combatir con mayor eficacia el regazo de analfabetismo y de esta manera se busca alcanzar a un mayor número de personas para que concluyan con sus estudios de primaria y secundaria.

En este contexto, se estableció que se ha encontrado una respuesta positiva por parte de autoridades municipales con quienes el IVEA se ha acercado para poder llegar a los agentes y subagentes, para de esta manera fortalecer los trabajos para alfabetizar a más ciudadanos que no cuentan con sus estudios básicos.

Comentarios