25 de Abril de 2024

Atienden inseguridad

-Se está logrando aplicar estrategias y capturar bandas delictivas: RRD

Por Liz Martínez

La inseguridad no es exclusiva de esta ciudad, los actos delictivos ocurren en todo el país y el estado, por lo que se trata de un tema que se atiende, más no se oculta y por fortuna se están logrando aplicar estrategias oportunas afirmó el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, al grado de capturarse bandas delictivas.

“Como se los he dicho, yo aquí tengo siempre a mi madre, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis hijos que viven aquí. No bajamos la guardia y capacitamos a los policías todo el tiempo”, enfatizó.

Declaró van a la baja los índices delictivos de acuerdo a registros, pero sigue habiendo y van en aumento los robos a casa-habitación, sólo que autoridades están trabajando ocupándose de ese tema siendo cuidadosos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio para poder comprobar los delitos que se establezcan y los que sean responsables sean turnados como corresponde.

El Alcalde considera que en la actualidad hay pérdida de valores morales, cívicos y se padece el problema de inseguridad como en el resto del país.