28 de Marzo de 2024

Sí hallan trabajo

-Egresados de educación superior en el estado

Por Laura Elizalde

Un 60 por ciento de los egresados de educación superior se estarían colocando en el campo laboral en la entidad, y ante los nuevos retos en materia portuaria y económica que se están presentando en Veracruz, es fundamental que tengan una preparación de calidad porque ese el principal requisito que se está solicitando de recurso humano en las empresas que están invirtiendo, declaró Tomás Ramírez Cid, Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) expuso que el resto de quienes terminal con su carretera profesional, no necesariamente se quedan desempleados.

“Hay un buen porcentaje de alumnos de posgrado, maestrías y doctorados, otros generan sus propias empresas, y el resto anda en busca de oportunidades”.

Insistió que el sector productivo requiere de contar con personal altamente especializado, ya que están trabajando a nivel educación tecnológica y universidades para alentar esa oferta, ante los retos que reviste la ampliación portuaria, la zona económica especial, la Reforma Energética, por ejemplo.