24 de Abril de 2024

Dan atención a discapacitados

-Desde edad escolar reciben atención de CAPEP

Por Liz Martínez

Intenso trabajo tienen en el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) con niños que en este ciclo escolar requerían la atención, entre ellos los discapacitados y los que tienen barreras para el aprendizaje, pero habrá un panorama más acertado en los siguientes meses de otros municipios de la Zona Norte aseguró el Supervisor Agripino Quiroz Olivares.

“La conciencia de parte de los papás para que sus hijos tengan una educación regular incrementó hasta en un 40 por ciento, los están incluyendo en las escuelas, los están llevando”, indicó.

Sin embargo,  reconoció que las escuelas regulares son las que obstaculizan y tienen resistencia a la recepción de niños discapacitados.

Explicó que es importante que los niños discapacitados también inicien su formación académica desde preescolar, ya que así son detectados, se les empieza a dar atención y hasta las capacidades que pueda desarrollar el niño.

Finalmente mencionó que se aplica también el proyecto de CAPEP en línea, dirigido a sitios remotos en la Zona Norte para llegar a municipios como Chontla, Citlaltépec, Álamo y Tihuatlán, tanto para padres de familia como para los docentes.