28 de Marzo de 2024

Irregularidades en la UPV

-Impiden a estudiantes que continúen sus estudios de nivel superior

Por Laura Elizalde

Son denunciadas diversas irregularidades en la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en Tuxpan, que están afectando a los alumnos.

En conferencia de prensa, José Julián Montiel López, estudiante de la Licenciatura en Docencia y Gestión para las actividades Artísticas, de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), dio a conocer una serie de arbitrariedades que se están cometiendo por parte de directivos del plantel.

Dijo que se ha generado un mal trato de parte del personal directivo de Xalapa hacia el cuerpo estudiantil, ya que se les ha negado el derecho de la continuidad de sus estudios, responsabilizando al Rector Fabio Fuentes Navarro, además del Director de Centros regionales, Adrián Campillo, por la negativa a su inscripción al quinto semestre de la carrera.

Expuso que bajo el argumento de que no capturó la documentación a tiempo, el plantel rechazó su solicitud pese a que la plataforma de UPV que utilizan para dicha captura y registro de alumnos presentaba errores en la fecha límite para hacer el pago.

Por esta situación, agregó que ya dirigió un documento a la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zona Norte, Emma Alicia Muñoz Remes, en el que solicitaba la pronta solución de la problemática.