20 de Abril de 2024

Ahogados con prestamos

-Los locatarios del Mercado Héroes del 47

POR Laura Elizalde

Con la finalidad de salir del bache económico, locatarios del Mercado Héroes del 47 se han visto en la necesidad de solicitar préstamos financieros para salir adelante ante la crisis económica, que les afectó durante este último año, declaró Martha Méndez San Martín, Secretaria general de puestos fijos y semifijos de la CTM.

Dio a conocer que al menos un 80 por ciento de éstos han solicitado a alguna financiera dinero en pagos, para salir adelante en materia económica.

Méndez San Martín destacó que los comerciantes para poder adquirir mercancía de temporada tienen que solicitar en ese tipo de lugares dinero en pagos, ya que la mercancía existente en ocasiones no se vende y para actualizar dependiendo las temporadas, tienen que hacer una nueva compra.

Expuso que el panorama se complica más cuando los préstamos son grupales, ya que lejos de salir de sus problemas financieros fácilmente se ven involucrados en otras situaciones cuando sus compañeros no cubren sus pagos en tiempo y forma.

La Secretaria general de puestos fijos y semifijos de la CTM mencionó que esto los ahoga económicamente al tener que enfrentarse a también a las bajas ventas y a los robos a los que están expuestos con mucha regularidad.