20 de Abril de 2024

Deben músicos prepararse

-En la actualidad ya no pueden ser improvisados: Cruz Reyes

Por Liz Martínez

Los músicos requieren profesionalizarse y no ser improvisados, por lo que deben prepararse para dar un buen espectáculo y de calidad, ahora que la competencia es mayor así como escaso el trabajo afirmó el Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), Miguel  Cruz Reyes.

El próximo miércoles los músicos habrán de estar celebrando su día, desde temprano acudirán a dar mañanitas a su patrona “Santa Cecilia” y aunque será entre semana, esperan tener oportunidad y la bendición de celebrar como cada año.

Cruz Reyes señaló que los últimos meses del 2017 son los mejores para ellos, por lo que pese a que “batallan” llega la época de  bonanza, ya que en la vida cotidiana reciben aplausos pero de eso no se vive, además que aquí no se cuenta con una fuente de trabajo estable, ante lo que deben tener la iniciativa de organizar eventos propios para lograr sobrevivir.

Indicó que en la sección 47 hay de todo tipo de músicos en el sindicato y son alrededor de 100 integrantes, desde filarmónicos,  grupos,  mariachis, tríos huapangueros tradicional y tecladistas, aunque reconoció que no cuentan con un censo del total en la ciudad de los que se dedican a este giro.

Finalmente exhortó a los interesados en tomar el camino de la música a que se preparen, donde la competencia es difícil en todos los oficios, donde debe haber de por medio preparación, profesionalización y mucho respeto por el trabajo que se realice. Es así que invitó a los que requieran de alguna agrupación a que se decidan por los locales porque su calidad está garantizada.