28 de Marzo de 2024

Presagian “Buen Fin”

-Hoteleros esperan repunte en la ocupación hotelera

Por Liz Martínez

Hasta un 70 por ciento de repunte en ocupación hotelera contemplan tener este fin de semana en que se gozará de un día de descanso por el festejo de la Revolución Mexicana así dio a conocer el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña.

Aunque han tenido pocas ocupaciones en sus hoteles, ahora tienen la confianza en que mejorará a partir de este fin de semana porque el panorama pinta que se dé una mejoría en la cantidad de gente recibida que, en definitiva, no se compara con otros años que había sido mejor.

Hidalgo Peña dijo que el porcentaje de afluencia hotelera en sábados y domingos bajó considerablemente de un 75 por ciento que tenían regularmente, pero al estar posicionando al Puerto, los vacacionistas han tomado por primera opción acudir a dichos sitios cercanos a la playa como lo es Tuxpan.

Por este motivo, se espera que en las más de 3 mil habitaciones con que se cuenta en esta ciudad entre posadas, hoteles de cadenas e independientes que brindan el servicio, se cumpla con las expectativas en este tipo de temporadas donde la ocupación no rebasa el cien por ciento.