24 de Abril de 2024

Demandan liquidación

-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dados de baja también piden el pago de su aguinaldo

Por Laura Elizalde

Policías Municipales que fueron dados de baja en esta quincena, acudieron al Palacio Municipal a dialogar con las autoridades, para solicitar les paguen sus correspondientes indemnizaciones ya que les dijeron que no había dinero para pagarles por lo que serían reubicados en otras áreas de gobierno.

“La excusa es que no pasamos los exámenes y eso fue hace un año y medio, entonces porque no nos corrieron en cuanto tuvieron el resultado en sus manos, nos corren a todos ahorita y ni nos respetan nuestra antigüedad, no nos quieren liquidar y mucho menos darnos nuestro aguinaldo, nos tomaron de sorpresa, nos dicen que nos quieren pasar a Protección Civil y a otros a Bomberos, pero nosotros lo que queremos es que nos liquiden y luego si nos quieren contratar para esas áreas, adelante”.

Manifestaron que se acercaron con autoridades municipales, pero le dieron a conocer que no había dinero para liquidarlos y mucho menos para hacerles el pago respectivo a su aguinaldo, que a quien no le pareciera podría recurrir con un abogado.

“Nos  dijeron que ya perdimos hasta nuestro aguinaldo siendo que ya lo teníamos ganado, vamos a meter una demanda y luchar por nuestros derechos, porque esta es una injusticia”, argumentaron los inconformes.

Destacaron que son 34 trabajadores que fueron dados de baja, el que mayor antigüedad presenta es de 36 años al servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.