24 de Abril de 2024

Arriban ambulantes

Inspectores de vigilancia verificarán que no vendan productos distintos a los de la anuencia otorgada

Por Liz Martínez

En total fueron otorgados 12 espacios en la Zona Centro de esta ciudad para venta de artículos alusivos a los últimos dos meses del año, en áreas muy pequeñas pero suficientes, afirmó el Director de Comercio, Jesús Cortina Magaña.

“En las esquinas, principalmente, los vendedores acuden desde la semana anterior a ofertar diversos productos, desde fruta, artículos para el desfile de la Revolución Mexicana y otros más, que consideran son oportunos de ofrecer durante esta temporada”.

Cortina Magaña afirmó que en el transcurso del día, de 8:00 a 21:00 horas, los inspectores de comercio vigilan los puestos autorizados para evitar que se incurra en ventas no permitidas o que pudieran perjudicar a los establecidos, sin embargo, ese tipo de permisos donde se repite mercancía de los negocios no se brindan ni si quiera temporalmente.

Finalmente reveló que fue una docena de permisos para ambulantes que ofrecen dulces y mercancía típica, pero aclaró el funcionario que cada año son menos porque en otros años en total pudieron brindar 16 anuencias.