19 de Abril de 2024

Listos para entregar

-El Gobierno local ya efectuó un simulacro para cumplir con el proceso en tiempo y forma 

Por Laura Elizalde

Todos está listo para la entrega-recepción y en espera de que las autoridades municipales electas nombren un comité que se encargará de revisar los pormenores de éste procedimiento, aseguró la Contralora municipal, Ana Alicia Pérez Díaz.

Expuso que desde junio, las diversas áreas del municipio, tomaron un curso impartido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para hacer este procedimiento lo más transparente posible y sobre todo apegado a la normatividad.

Pérez Díaz destacó que para ello se hace uso se la tecnología, digitalizando la documentación vital como, por ejemplo, lo relacionado a los recursos públicos municipales y obras. De hecho, destacó cada mes deben ser entregados archivos en cuanto a la contabilidad.

Indicó que, en septiembre pasado se llevó a cabo un simulacro de entrega-recepción para asegurarse que todo se realice en tiempo y forma.

Dijo que si bien, la Ley contempla que debe de entregarse oficialmente el primero de enero, en diciembre una comisión de autoridades municipales electas ya puede ir acercándose para ir revisando junto con las actuales el procedimiento.