29 de Marzo de 2024

Se ampararán pescadores

-Contra el proyecto del gasoducto Tuxpan-Texas

Por Laura Elizalde

Más de 6 mil pescadores se van amparar contra el proyecto del gasoducto Tuxpan-Texas, aseguró Henry Márquez Escudero, socio de la cooperativa Puente de Tampamacho, que ayer se reunieron con personal de Política regional, no sólo de Veracruz, también dirigentes pesqueros Tamaulipecos.

Aseguró que en esta megaobra no se tomó en cuenta al sector pesquero, al que está afectando debido a que ya existe restricción para poder realizar su actividad, que es de mil 600 kilómetros cuadrados para las pesquerías.

“Ya se dio a los barcos camaroneros de la empresa de Pescados y Mariscos Mora, ya fueron retirados de un área que antes era donde ellos trabajaban y que ahorita ya no pueden porque es zona restringida en todo el litoral del Golfo de México”, agregó.

Márquez Escudero reiteró que como pescadores cuentan con un permiso de pesca en esa zona, pero en el proyecto no se les tomó en cuenta.

“Desde ahí hablamos de corrupción, por cómo se han dado las cosas, nosotros no estamos en contra de la obra, no estamos en contra de que el país crezca, estamos en contra de que se nos afecte en la productividad de nuestra actividad de la que vivimos y nuestras familias”, finalizó.