26 de Abril de 2024

Podrían dragar río

-Embarcación efectúa trabajos en canal de navegación exterior, canal de acceso, el de navegación interior y la dársena de ciaboga 1 y 2

Por Liz Martínez

Estarán sondeando las profundidades del río Tuxpan para actualizar la carta de navegación y posibles trabajos de dragado que son requeridos, bajo la coordinación de Capitanía de Puerto.

Por ese motivo se dio un aviso a la comunidad marítima portuaria de esta zona para enterarlos de que estarán realizando trabajos de barimetrías, en las cuales se estará utilizando la embarcación “La Barredora” con matrícula 28043087226 para que se tenga conocimiento y no se generen incidentes.

Dichos verificativos comprenden el canal de navegación exterior, canal de acceso, el de navegación interior y la dársena de ciaboga 1 y 2, en horario de 00:00 horas y hasta las 7:00 horas, que iniciaron desde el pasado 16 y habrán de concluir el próximo 30 de este mes.

Por tal motivo piden mantener la seguridad de la navegación, el bienestar de la vida humana en el mar y la preservación del medio ambiente marino.