28 de Marzo de 2024

Premian lealtad

-Ceremonia de ascensos y condecoraciones en el 39 Batallón de Infantería

Por Liz Martínez

En cumplimiento a los actos protocolarios que anualmente se realizan entorno al CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano llevó a cabo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería la ceremonia de ascensos y condecoraciones este 20 de noviembre.

Se efectuó la condecoración de perseverancia para premiar los servicios interrumpidos en activo. Este acto se dirigió a jefes, oficiales, y tropa pertenecientes a la Jurisdicción de la 19 Zona Militar encabezado por el Comandante, Francisco de Jesús Leana Ojeda.

En su mensaje Leana Ojeda destacó “A todo militar desde su ingreso a las Fuerzas Armadas se nos inculca a entender que la profesión de las armas es un compromiso no sólo con una institución, es algo mucho más grande, es pertenecer a una gran familia”.

Fue en el año de 1936 durante la presidencia del General Lázaro Cárdenas del Río, cuando por primera vez se  realizó la ceremonia de ascenso al grado inmediato del personal militar, el 20 de noviembre de ese año. 

La profesionalización de las tropas se basa en los más altos valores de lealtad, honor y compromiso por México durante la trayectoria militar, aspectos que se inculcan a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como una guía imperecedera de su proceder. 

El ascenso es un acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico, éste reconocimiento es por un destacado trabajo y arduo desempeño durante su carrera militar.