18 de Abril de 2024

Pierde SEDESOL 335 mdp

 

En los últimos cinco años, los trabajadores de campo, encargados de llevar ayuda, víveres, programas de alfabetización y registrar a nuevos beneficiarios en las comunidades más pobres, han sufrido ataques violentos.

De esta cabecera se hace entrega a tres puntos por día, porque no hay personal suficiente de parte del banco, para los 12 municipios que corresponden a esta demarcación.

La SEDESOL, a través de la Dirección de Oportunidades, reporta 14 fallecimientos en los últimos cinco años, además de 25 lesionados de gravedad en el cumplimiento de sus labores. El monto de las pérdidas de valores, vehículos e inmuebles supera los 334 millones 963 mil pesos en el mismo período.

Los reportes oficiales de SEDESOL no dan cuenta de casos en Veracruz, pero los medios de comunicación reportaron un promotor muerto en el 2012, en el municipio de Tlachichilco, durante el asalto a un camión de valores del programa Oportunidades, pero este caso no se incluye en la estadística.

 

Se señala que en el caso de pérdida monetaria se tiene asegurado el dinero con BANSEFI, pero “qué bueno que fuera el asalto nada más, lamentablemente hay homicidios y lesiones” dijo Huerta León “por lo que en el caso de sufrir un asalto o pérdida de dinero esta institución deberá gestionar ante la aseguradora la reposición de los recursos”; sin embargo, la mayoría de los promotores no cuenta con ningún seguro por ser considerados “empleados temporales” aunque la vida nadie se las repone.