28 de Marzo de 2024

Bajan muertes maternas

-El estado de Veracruz está por debajo de la media nacional en éste tipo de decesos

Por Liz Martínez

La entidad veracruzana está por debajo de la media nacional en los índices de muerte materna, por lo que el Sector Salud local señaló que este resultado es un logro debido al trabajo de mucha gente, de los centros de salud, hospitales y las jurisdicciones sanitarias.

Fuentes del Sector Salud informaron que Veracruz sigue ocupando el lugar 15 en números de casos de muertes maternas a nivel nacional, lo cual es un esfuerzo compartido por parte de las instancias que dependen de dicho ramo.

En este sentido, durante este 2017, se tienen registradas 35 pacientes que han fallecido en todo el Estado de Veracruz y la principal causa sigue siendo la hemorragia obstétrica que no se puede prever y que requieren de acciones muy rápidas para lograr sacar adelante a la paciente.

En la Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad la situación se mantiene verificada con la asesoría que se brinda a las parteras, por lo que se descarta que las muertes maternas sean un problema mayor, sino que por el contrario disminuyó en gran medida en los últimos años.