19 de Abril de 2024

Respaldan a la Pesquera

-Esperan poder aumentar la matrícula en el plantel educativo

Por Liz Martínez

Debido a que es une de las tres instituciones de la zona que obtuvo el beneficio de trabajar con Autonomía Curricular a partir de este ciclo escolar, la Secundaria Pesquera número 22 “Pedro Sainz de Baranda” recibió un monto de 10 mil pesos como parte del mismo, informó su Directora María del Refugio Can Águeda.

“Somos la única escuela oficial de aquí de Tuxpan donde estamos ya trabajando con la Autonomía Curricular que viene del nuevo modelo educativo”.

Debido a que se tuvieron problemas con los ejidatario, la matrícula disminuyó en el plantel educativo en gran medida, pero eso lo toman como una ventaja para poder atender a la población estudiantil y que vayan preparados con una mejor educación, aclaró que no requieren de la construcción de nuevas aulas porque son suficientes con las que cuentan y por ahora siguen haciendo uso de las canchas y áreas verdes.

Indicó que con nuevas computadoras e instalaciones climatizadas ofrecen laboratorio de cómputo y tecnologías, además de Tae Kwon Do, alimentación saludable y robótica, por lo que siguen recibiendo alumnos durante todo este mes para aprovechar el beneficio que se otorgó sólo a tres escuelas de la zona, sin embargo, las otras dos son de Chontla y de Villa Hermosa.

También notificó Can Águeda que si no tienen para cubrir las cuotas en otras escuelas se les permite acudir a la Pesquera para realizar un acuerdo y que puedan pagar en el transcurso del ciclo escolar y matricular al estudiante que desee cursar la secundaria.