28 de Marzo de 2024

Bandera es incinerada

-Durante años ondeó el asta del Hospital Militar

Por Liz Martínez

Al concluir su periodo de vida útil fue incinerada y enterrada la Bandera Nacional que durante años ondeó en el asta del Hospital Militar de esta ciudad, acto que fue llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Décimo Novena Zona Militar.

Dicho acto se realizó en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se resalta que la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar, destacó que, en conformidad con las especificaciones del reglamento correspondiente, se determina que cuando uno de los símbolos patrios está deteriorado se hace un reemplazo.

A decir del mando militar, la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes. “Es un emblema nacional que al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior y excelsa, que nos unifica”.