28 de Marzo de 2024

Iniciaron peregrinaciones

-Como cada año se realizan entorno al festejo de la Guadalupana

Por Liz Martínez

A partir de ayer autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal implementaron un operativo en apoyo a la iglesia católica durante las peregrinaciones, para salvaguardar la integridad física durante sus recorridos hacia la Catedral, aunque fue inevitable que se generara un gran caos vial y se temía que se pudieran entorpecer los recorridos programados.

A partir del día de ayer todas las instancias refuerzan la vialidad para seguridad de los que asisten a las peregrinaciones, mientras tanto la Catedral, iglesias, parroquias y capillas tendrán sus actividades correspondientes en  honor a la virgen de Guadalupe.

Explicaron que ante las solicitudes recibidas estarán reforzando el trabajo por las calles de la ciudad a fin de dar facilidades para que se desarrollen sin ningún incidente donde participan Tránsito Municipal, Tránsito del Estado, Transporte Público, Protección Civil e incluso con la Policía Federal de Caminos, debido a que habrá algunos recorridos que implican visitas a otros municipios.

Ayer las peregrinaciones comenzaron con los Músicos de la Sección 47 de la Unión de Sonideros del Cerro de San José. Desde este 1 de diciembre todos los días en la festividad de “Nuestra Señora de Guadalupe 2017” acudirán a las 19:00 horas los sindicatos, grupos, colonias, parroquias.