24 de Abril de 2024

Apoyos estancados

 

Hace poco el Senador José Yunes Zorilla consiguió que se pagara una cierta cantidad a pescadores de la zona norte del Estado, afectados por la veda del camarón en los sistemas lagunarios y estuarinos, pero fue un apoyo logrado.

Cristóbal Cruz dijo que los diputados federales, en su momento, tienen que proponer ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que el PET para pescadores sea un recurso etiquetado para que pueda ser reconocido dentro de la Ley de Egresos y no tengan que estar batallando para que se les entregue esta ayuda.

Descartó que se esté complicando la gestión de los recursos ahora que están contemplados todos los pescadores del Estado de Veracruz y afirmó que es importante que esté incluyendo a la totalidad de los que se dedican a la pesca en las costas de veracruzanas.

En estos días sostuvo una reunión con pescadores de las sociedades cooperativas “Tamiahua”, “Pescadores de Tamiahua”, “Pescadores Unidos de La Reforma”, “Puente de Tampachoco” y “Cobos”, con quienes dialogó sobre lo importante que sería que con las Reformas en el país se pueda beneficiar al sector pesquero.