28 de Marzo de 2024

Inició Operativo “Paisano”

-Los módulos de dicho programa estarán ubicados en oficinas de Relaciones Exteriores y terminales de autobuses

Por Liz Martínez

Fuentes del Instituto Nacional de Migración confirmaron que los módulos del programa Paisano ya están instalados en oficinas de Relaciones Exteriores y centrales camioneras que estarán hasta el 8 de enero del 2018, donde participarán no solamente autoridades de los tres niveles de gobierno, también observadores ciudadanos.

Se mencionó que la finalidad de esta estrategia gubernamental es la de brindar apoyo y seguridad a las personas que visitarán el Estado de Veracruz, provenientes de Estados Unidos y Canadá; este año son 36 los observadores ciudadanos que participan y ayudan a estar dando atención en los módulos especializados.

En el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en la Central de Autobuses de Tuxpan, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Acayucan, en las oficinas de representación de Relaciones Exteriores de Veracruz, Boca del Río y San Andrés Tuxtla y algunos Ayuntamientos colaboran con la instancia en este propósito fundamentalmente, que están asociados a rutas carreteras como Acayucan, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, se explicó.

Es un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno y miembros de la sociedad civil que tienen la misión de supervisar que los connacionales que transitan por territorio veracruzano, reciban un trato digno y apegado a la ley. A partir del presente mes se espera el mayor incremento de personas que buscarán pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

El INM invita a denunciar cualquier tipo de abuso o extorsión por parte de servidores públicos y puso a disposición el correo electrónico [email protected], donde se podrán enviar quejas y denuncias, pero se indicó que es muy importante hacer una reseña del caso y brindar detalles de las autoridades, como nombre, corporación, horario, indumentaria, características físicas, entre otros más.