24 de Abril de 2024

Menos quejas por Bullying

-Dan resultados las pláticas de capacitación impartidas por Derechos Humanos

Por Laura Elizalde

En comparación con otros años, en este 2017 fueron pocas las quejas por Bullying en escuelas de este municipio aseguró Tonatiuh Hernández Sarmiento, encargado de la Comisión Regional de Derechos Humanos, debido en parte a las pláticas de capacitación efectuadas con docentes de diversos planteles educativos.

Dio a conocer que durante 2014 y 2015 la Comisión se dedicó a dar capacitaciones intensas, de las que formaron parte más de 2 mil maestros, así como padres de familia y estudiantes, en municipios como Tuxpan, Poza Rica y Coatzintla.

En estas charlas dijo se hizo hincapié en la Ley 303, que se enfoca en la manera que se debe de trabajar con la violencia escolar y las medidas a implementar,  razón por la que se ha conseguido hacer más conciencia al respecto de dicha problemática en los planteles.

Informó que se tienen contabilizados un promedio de tres quejas de acoso escolar, y ello se atribuye a que en las mismas instituciones educativas han sabido cómo hacer para atender y solucionar estas cosas, sin que exista la necesidad de llegar a instancia como Derechos Humanos.

Indicó que todos aquellos planteles que deseen solicitar las charlas por primera vez, o renovarlas, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia con el respetivo oficio, para que nuevamente el personal encargado llegue a las escuelas.