Enfrentan males respiratorios

el

Enfrentan males respiratorios

-Vacunan contra la Influenza en unidades básicas de salud de esta parte del estado

Por Liz Martínez

Debido a que en parte del periodo invernal se experimentan cambios bruscos de temperatura, el Sector Salud destacó que buscan disminuir el número de casos de infecciones de vías respiratorias y así evitar que se generen cantidades excesivas de gente con los padecimientos de ese tipo, que lo están previniendo al exhortar a vacunarse contra la Influenza.

Para esta temporada invernal, la dependencia recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cumplir con el Esquema Nacional de Vacunación, en especial contra la Influenza, además de mantener bajo especial cuidado a los niños y adultos mayores a fin de evitar las infecciones respiratorias.

En esta demarcación como en el resto de la entidad la vacuna se aplicó en el último trimestre de este año y continuará en los primeros tres meses del 2018, con lo que se espera cubrir a toda la sociedad en general, cuidando de no desproteger los sectores con mayor vulnerabilidad.

Ésta inmunización está recomendada para personas con factores de riesgo como asma no controlada y padecimientos pulmonares o renales crónicos, cardiopatías, inmunodeficiencias, cáncer, diabetes y obesidad mórbida; así como al cien por ciento de los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre y pacientes que viven con VIH.

Al iniciar esta etapa de bajas temperaturas, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) refuerzan las medidas de prevención y reiteran la importancia de la aplicación de ésta vacuna.

Comentarios