19 de Abril de 2024

Aplicaron examen

-A aspirantes a integrar consejos distritales

Por Laura Elizalde

Aspirantes que buscan integrar el consejo electoral de este III Distrito presentaron el examen que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aplicó en todo el estado de Veracruz.

Para esta demarcación distrital la sede fue el Puerto de Tuxpan, en específico en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV).

Fueron aplicados 162 exámenes a igual número de aspirantes, que buscan ocupar cargos de consejeras presidentas y consejeros presidentes, consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios, así como vocales.

Se dio a conocer que la UV fue electa para la aplicación de estas evaluaciones, al ser una institución pública de educación superior con reconocido prestigio a nivel estatal, nacional e internacional, además, cuenta con experiencia técnica y de recursos humanos en la aplicación de evaluaciones de ingreso y profesionalización.

Los resultados serán publicados el 6 de diciembre en el sitio web del organismo  www.oplever.org.mx y quienes obtengan las calificaciones más altas, pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista prevista del 13 al 21 de diciembre.