18 de Abril de 2024

Se preparan para Navidad

-Laicos bendijeron las coronas de Adviento

Por Liz Martínez

El Obispo de la Diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos informó que inició el Tiempo de Adviento y un nuevo año litúrgico, donde explicó que la palabra de Dios “nos invita a disponer nuestro corazón y nuestra vida para recibir la salvación que el Señor nos ofrece todo el tiempo, pero de manera particular en la Navidad”.

En las parroquias como “María Auxiliadora” de La Barra, la santiaguense “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Perpetuo Socorro”, “Cristo Rey”, “Corpus Christi” y el resto de las que hay en la Diócesis de Tuxpan, como la misma Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, se hizo la bendición de las coronas de Adviento.

Monseñor Navarro Castellanos dijo que en los domingos anteriores, el final del Ciclo Litúrgico, las lecturas invitaban a pensar en la segunda venida de Cristo en gloria y ahora las lecturas del Adviento “nos invitan a celebrar la venida del hijo del hombre al mundo, pero sobre todo nos invitan a prepararnos para su segunda venida”.

Además recordó que en la Navidad celebraremos la venida de Cristo en la historia, cuando comenzó su reinado. “Podemos decir que celebramos el cumpleaños de Jesús -y eso nos pone alegres y festivos- por esa razón la Navidad es época de alegría y regocijo. Pero sabemos que la salvación se realizará plenamente cuando él mismo vuelva al final de los tiempos y ponga todas las cosas en su lugar”.