18 de Abril de 2024

Otorgarán equipo para la Policía

 

Este subsidio se basa en lo establecido en el artículo 9° del “Presupuesto de Egresos”, el cual señala que estos recursos deben de aplicarse para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, preservar las libertades, el orden y la paz pública.

El edil informó que con estos 4 millones de pesos se tiene programado adquirir un par de vehículos profesionales, chalecos antibalas, municiones, entre otras cosas, que permitirán a los elementos estar capacitados y listos para cumplir con su deber, pues agregó que antes de exigirles que hagan su labor hay que darles lo necesario para que puedan trabajar.

Por otro lado, el Alcalde mencionó que el día de ayer 12 elementos fueron trasladados a la capital del Estado, para ser parte de las capacitaciones dentro del programa de profesionalización y lograr una Policía más confiable, de esta manera se garantizará su trabajo.

En cuanto al tema de adquirir bicicletas para la Policía Municipal comentó que se está verificando su factibilidad, por lo que todavía no está concretado nada aún.

 

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, por medio del Diario Oficial de la Federación, se anunció que Tuxpan recibiría 10 millones de pesos por el SUBSEMUN,  pero el Ayuntamiento deberá de destinar de sus partidas presupuestales 2 millones 500 mil pesos, cifra que sólo es el 25 por ciento de dicha cantidad, es decir, la federación aportará 7 millones 500 mil pesos.