19 de Abril de 2024

Construirán piezas para Aeropuerto

-En los patios de Swecomex, del magnate Carlos Slim

Por Laura Elizalde

Para este 2018, se estima que arranque un proyecto de construcción de piezas metálicas que serán utilizadas en lo que será la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se edificará en la Zona Federal del Ex-Vaso de Texcoco, que fue anunciado el 2 de septiembre de 2014 por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se estima que los trabajos que se realicen en este Puerto tendrán una duración de al menos dos años, lo que generará importantes fuentes de empleo, confiaron fuentes municipales.

Estas piezas se construirán en los patios de Swecomex, del magnate Carlos Slim, propietario también del consorcio conformado por Cicsa, Constructora y Edificadora GIA A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Península Compañía Constructora, ganadora de la construcción de la pista 3 de esta nueva terminal área.

Para este parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se considera el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales y para la Navegación.

Ésta pista tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 60 metros. Además, se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a misma, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros y se estima, la construcción en este puerto de algunas piezas de este importante proyecto.