28 de Marzo de 2024

Reforzarán vacuna contra Influenza

-En los centros de salud de los 13 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2

Por Laura Elizalde

Ante la proximidad de la temporada invernal, la aplicación de la vacuna contra la Influenza será reforzada en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Se estima que en esta temporada sean aplicadas 69 mil 907 dosis, en los 13 municipios que comprende esta demarcación de dicha dependencia de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

A decir del personal de SESVER, por el momento, ya se ha aplicado alrededor el 50 por ciento de dicha cifra, ya que desde finales de octubre se están aplicando éste biológico.

Entre la población objetivo para ésta vacuna están los niños de 6 a 59 meses de edad, así como el 100 por ciento de la población de 60 años y más de edad, además de las mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

Reforzando acciones de la población de 5 a 59 años de edad con alguna de las condiciones de riesgo como asma no controlada, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes mellitus descontrolada, obesidad, artritis y alguna enfermedad inmunosupresora.