23 de Abril de 2024

Pirotecnia grave riesgo

-Llaman a padres de familia extremar precauciones en menores de edad, para evitar algún percance

Por Laura Elizalde

Debido a que en esta época decembrina es común el uso de pirotecnia o artículos hechos a base de pólvora para “jugar” como las conocidas palomas, así como cohetones entre otros, autoridades de Protección Civil en el municipio hacen un llamado a los padres de familia a extremar precauciones con sus pequeños y mantener una constante vigilancia en su utilización para evitar un accidente.   

Asimismo, se hace un llamado para que menores de edad no manipulen artefactos pirotécnicos durante las peregrinaciones, debido a que en apariencia podrían ser inofensivos, pero podrían representar un grave riesgo para los menores.

Por otra parte, Protección Civil, supervisará que en los locales donde se comercialicen luces navideñas no se sobrecarguen los contactos, ya que esto eso puede generar algún cortocircuito que produzca algún incendio.

También se recomendó a la población evitar la compra de luces “chinas” que se queman con facilidad y en caso de sobrecalentarse pueden causar conflagraciones en las viviendas. Por último, sostuvo que otro de los exhortos para las familias es desconectar las luces navideñas en caso de ausentarse, pues los pinos son altamente flamables en virtud de que cuando comienzan a secarse generan gases y aceites.