20 de Abril de 2024

Fue soldado por un día

-Niño que padece cáncer, cumplió su sueño mientras enfrenta la principal batalla de su vida

Por Liz Martínez

Tal como lo haría el más valiente de los soldados, valeroso y con una serie de dificultades, la mayor batalla que está enfrentando Saúl Alfredo Martínez es la del cáncer, pero la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la VI Región Militar y 19 Zona Militar cumplieron su sueño realidad de convivir con integrantes del Ejército Mexicano.

Para muchos pequeños el sueño de ser soldado aumentó cuando vieron en televisión el trabajo que realizaron los efectivos militares en las tareas de rescate por los sucesos catastróficos que dejó el sismo del 19 de septiembre, por lo que el soldado honorario Saúl cumplió su sueño en medio de su batalla diaria constituyéndose en un gran ejemplo a seguir por la sociedad por todos los que desde ayer son sus compañeros de armas.

Los elementos castrenses manifestaron que el niño es un ejemplo que les alienta y motiva a poner su mejor esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de las obligaciones y deberes en bien del pueblo mexicano.

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana promueven el acercamiento con la población en general, a la vez que reiteraron el ineludible compromiso de servir a la Patria con entusiasmo y lealtad.