20 de Abril de 2024

Capacitarán para guías turísticos

-En enero del próximo año comienza el proceso de certificación

Por Laura Elizalde

Tuxpan contará por primera vez con guías de turistas certificados por la Secretaría de Turismo de Gobierno Federal, al iniciar en enero del 2018, se efectuará un curso del que ya existen 20 personas interesadas, informó Luis Flores, Presidente de presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados, en una visita de trabajo a este municipio.

Expuso que quienes acudan serán guías locales de naturaleza, porque se verán diversos temas y aspectos que permita tener conocimiento de los sitios de belleza natural con que cuenta el Puerto y todo lo que requiere para poder ofrecer un buen servicio a los visitantes que arriben a este destino de playa.

Dijo que se requiere de dos perfiles, para tomar esta capacitación con preparatoria terminada y otro además de estos estudios, que hablen un idioma adicional, en este caso el ideal es el inglés.

Expuso que si bien, se tendrá un costo por este curso de entre 8 a 9 mil pesos, en realidad es muy bajo considerando además de todo el conocimiento que se va adquirir sobre la materia, será en realidad una inversión porque esto permite generar el autoempleo, además de que serán potenciales promotores de Tuxpan.

Se dio a conocer que en México un 20 por ciento de los guías aún carecen de esta certificación, es por ella importancia de capacitarse, además de que en destinos como este Puerto, el contar con guías certificados será un plus a todos los atractivos turísticos con que cuenta el municipio.