28 de Marzo de 2024

Auguran intenso frío

-En el transcurso del día la temperatura podría descender hasta los 10 °C

Por Liz Martínez

Prevén que de los días con malas condiciones climatológicas, hoy será el más frío en Tuxpan informaron las autoridades de Protección Civil, ya que de acuerdo a lo previsto, el Frente Frío No. 14 avanza lentamente por el estado de Veracruz y ayer por la mañana se localizaba sobre la parte central, llegando a la Península de Yucatán este viernes y alejarse del país el sábado.

“En Tuxpan se va a amanecer con temperaturas más altas a las que esperaríamos al mediodía, lo normal es que aumente al mediodía y en este caso va a bajar y si el pronóstico es acertado estaría llegando hasta los 10°C, será por debajo de los valores contemplados”.

Por ahora las autoridades se dieron a la tarea de hacer los recorridos correspondientes, en Capitanía de Puerto se cerró el puerto desde el miércoles pasado y se mantienen en alerta verificando que toda la navegación, especialmente la menor, tome precauciones debidas para no exponerse.

De esta forma, el tiempo malo está contemplado específicamente para el puerto tuxpeño con ambiente Frío a Fresco y viento que estará intensificándose por la noche con rachas de hasta 100 km/h y elevado oleaje que alcanzaría de los 4.0 a 4.9 metros, incrementando por la noche de 6.0 a 7.0 metros, manteniéndose el cielo Nublado y las temperaturas máximas de 18 °C y mínimas de 9 °C.