23 de Abril de 2024

Frío intenso

-Ayer el termómetro marcó entre 8°C y 9ºC al amanecer con sensación térmica de 5°C

Por Liz Martínez

Se cumplió el pronóstico de que habría descenso de temperatura muy marcado en municipios norveracruzanos declaró el Enlace Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, Esteban Casanova Morales.

Ayer en esta ciudad se registraron entre 8°C y 9ºC al amanecer con sensación térmica real de 5°C y en Tepetzintla 6ºC, por lo que sesionó el Consejo de Protección Civil para la atención de la emergencia del Frente Frío No. 14 y mantenerse alerta así como para estar preparados con los refugios temporales.

Igualmente dio las recomendaciones cotidianas pero necesarias como  abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y nariz, además de que en comunidades eviten prender los anafres para calentarse, porque pueden quedarse dormidos con el artefacto encendido y al inhalarse el monóxido de carbono pueden llegar a morir o provocar un incendio.

Recordó que ayer se registraron dos incendios, uno en esta ciudad y otro más en Cerro Azul, por lo que insistió en que se deben tomar todas las previsiones  posibles para que nadie salga dañado o peor aunque se pierdan vidas que bien pueden salvarse.