23 de Abril de 2024

Psicosis y pánico por incendio

-El siniestro ocurrió cerca de instalaciones de Petróleos Mexicanos

Por Liz Martínez

Debido a que el pasado fin de semana cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Barra Norte, se registró aparatoso incendio de pastizal en terreno baldío, los habitantes de los alrededores entraron en estado de nerviosismo generando psicosis que se propagó por toda la ciudad, al creer que habría posibles explosiones por el sitio donde se generó el siniestro.

No obstante, no fue requerido el auxilio del cuerpo de Bomberos Municipales ni de Protección Civil que tiene a su cargo Heriberto Nicolás Mogollón, ya que a decir de las mismas autoridades de inmediato se controló el fuego por los integrantes del equipo de contraincendios de Pemex.

Una vez que se movilizaron por mero protocolo dieron aviso a las instancias del municipio, pero se les indicó que todo estaba bajo control y no había mayor peligro dado que el fuego no estaba dentro de las instalaciones de Pemex y declararon que todo estaba tranquilo.

La gente reconoció que fue mayor el movimiento a lo que realmente ocurrió y las crisis nerviosas fueron bajando de tensión conforme se les enteró de la verdadera situación para que no fuera a generarse otro tipo de problemas de índole emocional o físico.