19 de Abril de 2024

Creció movimiento de portuario

-Pretenden cerrar el año con 15 millones de toneladas de carga movidas

Por Laura Elizalde

Para este 2017, se pretende cerrar con 15 millones de toneladas de carga movidas desde este Puerto, aseguró el Director general de Administración Portuaria Integran de Tuxpan (APITUX) Jorge Ruiz Ascencio.

Expuso que es un hecho, que se cerrará con crecimiento al doble de lo que crece el país, debido en gran parte al incremento considerable de la carga de ciertos productos comerciales, consiguiendo mejores resultados que años anteriores.

Ponderó que Tuxpan sigue siendo líder en el movimiento de combustibles en el país, considerando que Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que éste se mantiene estable, representando en un 80 por ciento de las operaciones de la Administración Portuaria.

Finalmente, Ruiz Ascencio, destacó que se encuentran también concluyendo la obra física de la terminación de rehabilitación de la escollera, por lo que después de estos trabajos, a más tardar a mediados de este mes se iniciará con el dragado del río, debido a que ya se realizó el concurso para la acreditación de la obra, entre empresas de Coatzacoalcos, Tampico y Tuxpan, y la draga llegará desde Panamá.