19 de Abril de 2024

Viven fervor guadalupano

-Ataviados de “San Juan Diego” y “María” acudieron a la Catedral, iglesias y parroquias

Por Laura Elizalde

Católicos vivieron el fervor guadalupano y durante todo este martes, cientos de creyentes en compañías de sus hijos ataviados de “San Juan Diego” y “María” acudieron a la Catedral, iglesias y parroquias para venerar a la llamada “Virgen Morena del Tepeyac” en este municipio.   

Luego de 12 días de diversas peregrinaciones, ayer culminaron estas procesiones que llenaron de cantos, flores e iluminaron el paso de la Virgen de Guadalupe.

Como parte de esta celebración, padres de familia llevaron a sus hijos vestidos con el tradicional traje de San Juan Diego, participaron en las homilías que estuvieron dedicadas al milagro de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

La celebración a la Virgen de Guadalupe representa en México una festividad importante no solo en el ámbito religioso, también cultural, cada mes de diciembre las familias tuxpeñas se alistan para celebrar a la morena del Tepeyac.

De acuerdo con la creencia católica, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego varias veces en 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.