23 de Abril de 2024

Claman más becas

-Los estímulos para estudiantes son necesarios para muchos por la falta de recursos

Por Liz Martínez

Dadas las peticiones de estudiantes por recibir los estímulos correspondientes a las autoridades, la propia Dirección del Sistema Estatal de Becas manifestó que se ha triplicado la demanda de apoyos en esta región así como en todo el Estado de Veracruz.

Se indicó que en este 2017 en total se entregaron 49 millones de pesos para 35 mil apoyos económicos para menores que no tienen una buena condición económica, que tienen buen promedio, así como a hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y otros.

Se recordó que en el proceso se lanzan dos convocatorias, la primera es para el periodo enero–junio y la segunda para el periodo agosto a diciembre, pero a decir del alumnado, hasta ahora no se ha podido tener el aliciente como corresponde, por lo que están atentos a lo que se pudiera derivar y cómo se estarían dando las circunstancias el siguiente año.

Cabe recordar que a los alumnos del CREN no se les entregaron las becas tampoco este año, por ello la urgencia de estar atentos y haciendo el recordatorio a las autoridades para que se dé cumplimiento a lo que se estableció y para que así muchos puedan continuar con sus estudios.