26 de Abril de 2024

Hicieron su agosto con las fotos

-Fotógrafos aprovecharon el Día de la Virgen de Guadalupe

Por Laura Elizalde

Llegaron puntales a la cita con la llamada “Morena del Tepeyac”, la mayoría ni siquiera sabían a qué iban, pero el entusiasmo de sus padres por verlos ataviados con ropas de “Juan Diegos” o “Marías”, los contagiaban del fervor “Guadalupano” que les empiezan a trasmitir a su corta edad.

La céntrica calle Garizurieta del primer cuadro de la ciudad se convirtió en una romería por la instalación de decenas de trabajadores de la lente que su “agosto” en pleno diciembre para fotografiar a los pequeños que acudieron a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción a recibir la bendición en el Día de la Virgen de Guadalupe.

Las gráficas iban desde los 100 hasta los 250 pesos dependiendo del tamaño, en su mayoría a los padres no les importó hacer un gasto de esta naturaleza debido a su costumbre de mantener un recuerdo de este emblemático momento para sus hijos.

Fueron colocados 11 puestos provisionales para que los fotógrafos pudieran desarrollar su trabajo este martes guadalupano, que, a decir, de algunos la demanda de la gente fue buena no como la esperada, pero sí hubo respuesta por parte de los creyentes.