23 de Abril de 2024

Efectuaron foro

-De Legislación Ciudadana, Seguridad y Justicia 

Por Laura Elizalde

Tuxpan fue sede del Foro de Legislación Ciudadana, Seguridad y Justicia, que se efectúo con el objetivo de brindar un lugar específico para involucrar a la población en diversos temas, con análisis y propuestas orientadas para la mejora de varios sectores.

El encuentro estuvo encabezado por la Diputada local, Cinthya Lobato Calderón, quien expuso que éste fue el décimo segundo que se desarrolla en el estado de Veracruz.

Dijo que el objetivo es escuchar el sentir de los ciudadanos, para que a través de estos foros se puedan efectuar iniciativas que den solución a las problemáticas sociales que se presentan actualmente.

La legisladora expuso que con estos espacios ciudadanos se buscan nutrir las iniciativas que se presentan ante el Congreso, ya que existen muchos temas con rezago en leyes.

“Las funciones de los diputados no son legislar desde el escritorio,  sino de ir creando iniciativas que atiendan las demandas sociales entre ellos el que se trató este día en Tuxpan que es de Seguridad y Justicia”, concluyó.