28 de Marzo de 2024

Cala frío

-Este miércoles se registro una de las más bajas temperaturas, con sensaciones térmicas hasta de cinco grados

Por Laura Elizalde

Ester miércoles se registraron unas de las más bajas temperaturas de los últimos días, con 13 grados centígrados como máxima y 9 como mínima, llegando a sensaciones térmicas de cinco grados; clima que impactó entre los sectores más vulnerables, donde carecen de suficientes abrigos, techos seguros o paredes sólidas que les protejan del frío, que a decir de algunos de los afectados, les “caló hasta los huesos”.

Lamentablemente, de acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura, para mantener el potencial de lluvias en el Golfo de México.

Es por eso que se prevé continúe el descenso de temperatura en el norte, noreste, centro, este y sureste del país, intensificando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas en esas regiones y sobre montañas.

Cabe señalar que el evento de “Norte” en el Golfo de México se re intensificó, persistiendo el oleaje elevado; por lo que se estima la recuperación de la temperatura a partir de la próxima semana.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la ciudadanía para que resguarde lo mejor posible a menores de edad y a adultos mayores, ya que son los sectores más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura y corren el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, al no tener los cuidados precisos.